Pérdidas por pandemia serían de 500 mdp: Canaco

570
Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca Comercio Pérdidas Coronavirus Covid-19 Carlos Ham Mejía
Imagen ilustrativa / AGENCIA

Pachuca.- Las pérdidas para el sector comercio a causa de la suspensión de actividades como metida para mitigar la propagación del coronavirus rebasarían los 500 millones de pesos, considerando que la cuarentena se extenderá hasta finales del mes de mayo.

Así lo expresó, en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de la Canaco Pachuca, Carlos Ham Mejía, quien subrayó que actualmente 85 por ciento de establecimientos dedicados al sector comercio están cerrados, caso igual para el 95 por ciento del rubro de servicios.

En tanto, añadió, el ámbito más afectado es el turismo, que paró prácticamente en su totalidad debido a la emergencia.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca había estimado que las perdidas durante el mes de abril, serían de 200 millones de pesos; sin embargo, el cálculo creció debido a que las medidas para contener la pandemia se extendieron.

Ayer, en la conferencia de prensa nocturna el subsecretario de promoción y prevención de la salud, señaló que Hidalgo tendrá una epidemia más larga, lo que podría aumentar el tiempo de las medidas de restricción y aislamiento voluntario, lo que complicará la situación que enfrentan los negocios en la entidad.

Cabe recordar que para hacer frente a la emergencia pusieron en marcha la aplicación Red de Tiendas en Línea, que facilitará las compras electrónicas, como medida ante la pandemia.

A la fecha, el organismo empresarial estima que las ventas en el sector comercio han caído 90 por ciento.

Comentarios