Perdió EU más de 306 mmdd por desastres

170
desastres

Según un informe de la NOAA

Ciudad de México.-

Los desastres naturales y las condiciones climáticas de 2017 le costaron 306 mil millones de dólares a Estados Unidos, cifra histórica de pérdidas, según un informe publicado ayer por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).

El informe de la agencia federal destacó los riesgos económicos como consecuencia del cambio climático, pese al escepticismo mostrado por el gobierno del presidente Donald Trump, que ha retirado a Estados Unidos del pacto global para combatirlo.

“2017 será recordado como un año de extremos en Estados Unidos, ya que inundaciones, tornados, huracanes, sequías, incendios y heladas cobraron cientos de vidas y significaron dificultades económicas para la nación”, apuntó el organismo en un comunicado.

A lo largo del año pasado, el país experimentó 16 grandes desastres meteorológicos, incluidos huracanes como Irma, Harvey o María; incendios forestales como los sufridos en California o numerosas tormentas severas, que también dejaron un total de 362 víctimas mortales, citó el documento. Entre los desastres más costosos en términos económicos figura el huracán Harvey, que supuso pérdidas que sobrepasaron los 125 mil millones, un desastre solo superado por el ciclón Katrina, de 2005. Además, los huracanes María e Irma ocasionaron daños totales de 90 mil y 50 mil millones, respectivamente.

Los incendios forestales de California, que devastaron gran parte del sur del estado en diciembre, provocaron daños por un valor de 18 mil millones de dólares.

El récord anterior data de 2005, por 215 mil millones de dólares, cuando Katrina, Wilma y Rita azotaron la costa Estados Unidos.

Comentarios