Perdió turismo local mil 500 mdp por Covid; hoy está en reactivación

559
Covid

• De acuerdo con el secretario de Turismo estatal, los establecimientos del sector cumplen al 100 % con los protocolos sanitarios

Pachuca.- La pandemia del coronavirus (Covid-19) generó perdidas por mil 500 millones de pesos al sector turístico local, debido a que 3.5 millones de visitantes dejaron de visitar Hidalgo durante la contingencia; sin embargo, hoy está listo para recibir a los visitantes.

Así lo informó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez, quien aseguró que los establecimientos de esta industria cumplen al 100 por ciento con los protocolos sanitarias necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes.

El funcionario estatal precisó que, a partir del cambio de semáforo rojo a naranja, todos los establecimientos dedicados a prestar servicios turísticos están en posibilidades de operar, aunque, por el momento, solo al 30 por ciento de su capacidad instalada.

“En teoría deben estar abiertos ya todos, pero depende de cada uno de los centros, marcar sus operaciones, de tal forma que gradualmente estén abriendo y que este fin de semana pasemos de naranja a amarillo”, explicó.

Baños Gómez indicó que personalmente ha estado supervisando el cumplimiento de las medidas necesarias en hoteles, restaurantes, entre otros, por lo cual aseguró que visitar Hidalgo es seguro.

“Mi invitación es que visiten Hidalgo que es un destino sanitariamente seguro debido a las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad, que han sido reconocidas por diferentes organismos a escala internacional”.

Comentarios