Perdona León a Chivas y empatan a cero

200

Ciudad de México.- Chivas y León firmaron un 0-0 en el debut de ambos equipos en el Guard1anes 2020, gracias a tres fallas ridículas de Ángel Mena, quien no salió en su tarde para culminar con un empate que no se daba entre los dos equipos desde 1996.

El Guadalajara jugó golpeado en su alineación titular por las bajas de Alexis Vega y Fernando Beltrán por positivos del coronavirus (Covid-19), más las de Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros y el DT Luis Fernando Tena, por la misma razón y se notó en la primera mitad, que les costó, pero en la segunda tuvieron opciones de gol.

Chivas y León no brindaban un 0-0 desde 1996 y ayer en el Estadio Akron, Mena tuvo al menos tres de gol y después, el poste le impidió el triunfo a los tapatíos.

Con Salvador Reyes en la banca, el Rebaño Sagrado comenzó siendo atacado y al minuto 17, Mena tuvo el primer disparo a las manos del portero, José Antonio Rodríguez.

Después vino la primera de Chivas y al 29, Isaac Brizuela mandó el balón por un lado en una buena jugada de José Juan Macías.

Antes del descanso, León tuvo un balón parado en tiro libre cobrado por Luis Montes, quien lo puso por encima de la portería de Chivas al 42.

El segundo tiempo fue mejor. Rodríguez comenzó atajando dos jugadas de gol de León y después vino el show de Mena.

La primera garrafal falla llegó al 56 cuando el ecuatoriano mandó el balón por un lado al recibir dentro del área de Jean Meneses y al 64 volvió a quedarse lejos ahora en una asistencia
de David Ramírez.

Chivas tuvo otra de gol al 69, cuando Cristian Calderón aprovechó un error en la zaga leonesa, tuvo el balón le pegó de volea y le atajó Rodolfo Cota.

Al siguiente minuto, Jesús Molina cabeceó a las manos de Cota y al 73, otra vez Calderón sin éxito.

León buscó el triunfo y al 79, Montes metió un riflazo que atajó Toño Rodríguez.
Al 80, Macías cabeceó un centro de Calderón y la puso en el palo, cuando parecía que se cantaba el 1-0 a favor de Chivas.

Mena tuvo otra al 84, pudo lavar su error, pero no, voló el balón frente a Rodríguez para cerrar su noche de terror y así sentenciar el empate sin goles.

Comentarios