Perfil de candidato a diputado local debe contar con honorabilidad y arraigo: PRI

282
pri
Para que el partido recupere los distritos locales 12 y 13 de Pachuca

Para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere los distritos locales 12 y 13 de Pachuca, el perfil del candidato para contender en las elecciones del próximo año debe ser alguien con honorabilidad y arraigo, refirió la dirigente municipal Cristina Cortés Montaño.
La elección a diputado local del año pasado fue ganada por el Partido Acción Nacional (PAN) y actualmente en el Congreso los representantes de dichos distritos son: Gloria Romero y Miguel Uribe Vázquez.
Para la presidenta del comité directivo municipal de Pachuca, el Revolucionario Institucional debe analizar el perfil de candidato que representará al partido en la próxima elección local. “Algo fundamental que pide el PRI es que sea una figura no cuestionada, que tenga buena honorabilidad y es algo que reclama la ciudadanía en todos los partidos políticos; además de tener arraigo.”
Reconoció que en la última elección “no nos fue muy bien, sin embargo, tenemos que observar el liderazgo de un dirigente cuando se conserva la unidad del PRI”. Por otra parte, Cortés Montaño consideró un reto importante la redistritación electoral federal para lo cual se prepara el PRI.
De acuerdo con el INE, el distrito 06 con cabecera en Pachuca estará integrado por otros tres municipios: Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán. “Son retos muy grandes y no creo que el PRI no pueda, la ciudad capital tiene sus características muy específicas y su población, además del área conurbada”, indicó.
En cuanto a las alianzas que tendrá el partido para el próximo proceso electoral, la dirigente municipal consideró que no solo son para ganar elecciones, sino para conservarlas en el ámbito legislativo y en el gobierno.
“Es sano por la gobernabilidad y la expresión de ideas, hoy es importante hacer gobiernos de coalición no solo para ganar elecciones sino gobernar”, apuntó.

Comentarios