Perfil de funcionarios, afín al puesto: Tellería

947
Yolanda Tellería

 

La integración del próximo gabinete de la administración municipal será conformada de acuerdo con el perfil de cada dependencia, indicó la alcaldesa electa Yolanda Tellería Beltrán.
Además el nombre de los integrantes será dado a conocer hasta el 5 de septiembre cuando rinda protesta al cargo pero adelantó que el perfil será de acuerdo con los puestos.
“No vamos a poner un veterinario en administración, sino al Bioparque, de ese tipo; el tesorero deberá tener experiencia en cuentas públicas, manejo contable, ese será el perfil que buscamos y dependerá del puesto”, indicó.
En entrevista, Tellería Beltrán afirmó que ya han comenzado a analizar a probables prospectos de diferentes ideologías políticas pero primordialmente buscan “personas comprometidas, honestas y que quieran a Pachuca, sobre todo que quieran servir”.
Además, informó que las primeras acciones que realizará será la evaluación del cuerpo policial para conocer la situación actual de la corporación.
“Nosotros llegaremos a evaluar nuestro cuerpo policial y tomar decisiones pertinentes, ya sea en cambios de elementos, la posibilidad de aumentar el presupuesto para equipo de trabajo”, manifestó.
Además buscarán la coordinación con la ciudadanía a través de comités vecinales para mejorar la seguridad en colonias de la capital hidalguense.
“Lo más importante de conocer otros municipios del país es la participación ciudadana y eso se implementará”, expresó.
Al ser cuestionada sobre acciones para prevenir inundaciones en la ciudad, como han ocurrido en cada temporada de lluvias, la alcaldesa electa consideró la necesidad de contar con mejores drenajes, así como la educación a la ciudadanía para que no tire la basura en la calle, además como administración municipal acercarán a la población botes donde puedan depositar sus desechos.
“Es un arduo trabajo y no son baratos los drenes pluviales, muchas veces no se aplica el dinero porque no se ve y se entierra pero es de utilidad a las y los ciudadanos”, concluyó.

El nuevo
gabinete
será dado a conocer hasta el 5 de septiembre cuando rinda protesta al cargo

Comentarios