Perfila Meade la peor votación del Revolucionario Institucional

278
Meade

Las estadísticas electorales indican que el porcentaje es el más bajo registrado por un candidato del tricolor

Martha Martínez / Zedryk Raziel / Agencia Reforma / Ciudad de México.-

Si las tendencias del Programa de Resultados Preliminares (PREP) se mantienen, José Antonio Meade se convertirá en el candidato presidencial del Revolucionario Institucional (PRI) menos votado en la historia del partido.
Y no solo eso, de confirmarse las preferencias, Meade será también el aspirante que perdió la presidencia de la República con el margen más alto respecto al virtual jefe del Ejecutivo federal.
Las estadísticas electorales indican que el porcentaje es el más bajo registrado por un candidato del tricolor.
Las memorias de los comicios presidenciales indican que incluso cuando el PRI perdió la presidencia de la República en el 2000 su abanderado Francisco Labastida obtuvo una votación del 36 por ciento.

Pese a que Vicente Fox arrasó en la elección federal, la diferencia entre el panista y Labastida fue de 6.5 puntos porcentuales.
En 2006, el priismo perdió por segunda vez el Poder Ejecutivo. Y por primera vez en su historia se convirtió en tercera fuerza política.

Pero incluso en esa ocasión, la votación obtenida por Roberto Madrazo, quien compitió en alianza con el Partido Verde, fue superior al 22 por ciento.
La diferencia entre Felipe Calderón y Madrazo fue de poco más de 12 puntos porcentuales.
De acuerdo con el PREP 2018, Meade cuenta con una votación de poco más de 16 por ciento, que lo ubica 37 puntos abajo del eventual ganador Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios