Perfilan 38 mmdp para refinerías

370
refinerías

Zedryk Raziel / Claudia Salazar / Agencia Reforma / Ciudad de México.-La administración de Andrés Manuel López Obrador invertirá, de entrada, 38 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías del país, adelantó Rocío Nahle, propuesta como secretaria de Energía por el político tabasqueño.

Tras participar en un encuentro con los diputados electos de Morena, Nahle dijo que el objetivo es utilizar los mismos recursos económicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo ese compromiso de campaña.

Nahle precisó que los 38 mil millones de pesos son recursos con los que cuenta actualmente la subsidiaria de Pemex transformación industrial.

“No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en Pemex, lo vamos a redireccionar”, adelantó en entrevista.

“Por ejemplo, transformación industrial en esta legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo recurso lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías, vamos a dejar de comprar computadoras y aires acondicionados y todas esas cosas para comprar herramientas y meternos a un programa intenso de mantenimiento correctivo.”

Rocío Nahle dijo que las seis refinerías entrarán en un proceso de rehabilitación simultánea.

Comentarios