Perfilan a 60 ciclistas para Nacional MTB

231
Nacional MTB

La expectativa es competir en las categorías infantil, juvenil, sub-23, elite y master en femenil y varonil

Pachuca.- Hidalgo acudiría al Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña con 60 deportistas en diferentes categorías, estimó la asociación hidalguense de la disciplina, luego de la rodada-entrenamiento que sostuvieron los seleccionados en Actopan.

José Antonio Silva Moreno, presidente de la AHC, mencionó que la expectativa es competir en las variantes infantiles, juvenil, sub-23, elite y master en femenil y varonil.

Mencionó que en la práctica del domingo arribaron aproximadamente 30 exponentes, aunque esperaban el doble, pues en el primer entrenamiento, hace poco más de una semana, fueron 60.

Agregó que las rodadas continuarán, pues la intención es que los pedalistas lleguen con ritmo al campeonato y que el próximo fin de semana cambiarán de pista y buscarán una que tenga una altimetría similar a la de la sede del Nacional.

La convocatoria para acudir a las preparaciones semanales está abierta para todos los deportistas de la entidad, aunque Silva indicó que la disciplina ha reanudado poco a poco en diversas regiones como la Huasteca y Tulancingo, pero la idea es que puedan acudir a las rodadas para trabajar como selección.

El certamen está programado para realizarse en Durango a finales de octubre y se espera la intervención de corredores como Gerardo Ulloa o la hidalguense Daniela Campuzano, pero ello dependerá de las agendas de ambos, dado que con el reinicio de la temporada europea la prioridad es sumar unidades en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a los Juegos Olímpicos (JO).

Comentarios