Perfilan a Acereros para el Azteca

299
Acereros

DIEGO MARTÍNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La NFL está cocinando lo que podría ser un “boom” para los fanáticos mexicanos.

En los próximos días, la Liga anunciará oficialmente el juego para la temporada 2019, donde podrían aparecer los Acereros de Pittsburgh visitando a los Cargadores de Los Ángeles.

El plan era que el comisionado Roger Goodell anunciara el duelo en la semana previa al Súper Tazón, pero por cuestiones comerciales el anuncio del partido lo daría antes.

Una fuente de los Cargadores confirmó a Cancha que la franquicia está interesada en jugar en el estadio Azteca este año. Sobre la mesa se puso el juego entre Cargadores y Acereros, así como el de Cargadores ante Empacadores de Green Bay.

“Sí hay interés, se ha hablado mucho de México y si hay algo oficial, se anunciaría próximamente”, reveló la fuente.

Las oficinas de la NFL tanto en Estados Unidos como en México han planteado desde hace dos años traer a Pittsburgh a la capital por la base de aficionados que hay en México.

Incluso, al acabar el duelo de 2017 entre Patriotas y Raiders, directivos de la Liga comentaron que Pittsburgh era el siguiente objetivo; ahora, con el calendario de los Cargadores, se abre la puerta para cristalizar ese sueño.

Los Cargadores es uno de los cinco equipos que tendrán juegos fuera de los Estados Unidos, de acuerdo con información que dio a conocer la NFL la semana pasada, y es el único de ellos (Jacksonville, Tampa Bay, Rams y Raiders) que recibe a Pittsburgh en 2019.

El juego de noviembre pasado entre Jefes de Kansas y Rams de Los Ángeles tuvo que cancelarse por el estado del césped en el Coloso de Santa Úrsula.

La NFL no ha confirmado el duelo, pero hay información que en Pittsburgh ya se estaría teniendo contacto con algunos fanáticos para facilitar paquetes de viajes hacia México en noviembre próximo.

Una fecha tentativa para el juego sería el 18 de noviembre, siendo así un lunes por la noche.

Art Rooney II, presidente de los Acereros, fue cuestionado hace unas horas en un programa de televisión de la franquicia si había interés por jugar en suelo nacional, y dijo que estaban ansiosos por jugar en México pronto, pero que no tenía información del partido de 2019.

  • El juego de noviembre pasado entre Jefes de Kansas y Rams de Los Ángeles tuvo que cancelarse por el estado del césped del Coloso de Santa Úrsula

Comentarios