Perfilan recuentos en Florida y Georgia

146
Florida y Georgia

Por elecciones para gobernador en esos estados

Agencia Reforma / Ciudad de México.- Algunas de las elecciones más competidas en dos entidades de Estados Unidos podrían ir a un recuento, según estima la agencia AP y el diario The Guardian.

Son las elecciones para gobernador en Florida y Georgia, donde los republicanos Ron DeSantis y Brian Kemp, respectivamente, tienen ventajas de menos de un punto porcentual.

En esta última entidad también perfilan un recuento por el Senado.

Una corte en el sur de Florida intercederá en una audiencia programada por la cerrada contienda entre el senador demócrata Bill Nelson y el republicano Rick Scott, cuando ambas partes se preparan para un recuento de votos por una diferencia de 0.2 por ciento.

Scott demandó la noche del jueves a la supervisora electoral del condado de Broward Brenda Snipes, y le pidió a la corte exigir a Snipes entregar varios registros que detallaban el conteo y recolección de boletas.

La pequeña ventaja de Scott sobre Nelson se ha reducido en el conteo de votos días después de que declarara su victoria, la noche del martes.

Sin mencionar alguna evidencia de delito, Scott le pidió al departamento de Policía de Florida investigar a los funcionarios electorales en los bastiones demócratas de los condados de Palm Beach y Broward, cuestionaba si no habían demorado demasiado, y si habría, quizás, algún intento de inflar el voto demócrata.

Comentarios