Periodismo contra la transfobia en la FLIJ

452
Periodismo,transfobia en la FLIJ

Fue escrito por Gloria Virginia Davenport, quien también es coordinadora de un movimiento feminista

Pachuca.- La escritora y periodista Gloria Virginia Davenport Fentanes presentó el sábado su libro Periodismo contra la transfobia, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2018.

El texto, a través de la narrativa de 20 historias de transexuales, apuesta por cambiar la visión de víctimas que la población tiene hacia ese sector, así como la discriminación que prevalece y limita, incluso, su acceso al mercado laboral.

“Se trata de cambiar la percepción que tiene la gente de los transexuales de que somos personas como de telenovela que se la pasan todo el tiempo llorando, victimizados”, indicó en entrevista la autora.

De acuerdo con la editorial Elementum, quien publicó el libro, Periodismo contra la transfobia es un texto ágil, digerible y sobre todo didáctico para el entendimiento de la transexualidad; se trata de una herramienta a favor de la eliminación de la violencia de género y fundamental para el fortalecimiento de la equidad en los derechos humanos.
En torno al tema, Davenport Fentanes, quien también es coordinadora general del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, explicó que ante el cambio de gobierno federal, la organización, de la mano de una legisladora y una senadora, empezará a generar visiones que deriven en una ley federal de identidad de género, es decir, que la rectificación del acta de nacimiento sea un derecho en todo el país.

A su vez, destacó los avances que a la fecha se han logrado en la Ciudad de México en materia de reconocimiento de identidades.

La publicación fue presentada por Tania Meza Escorza, activista de los derechos de las mujeres.

Comentarios