Periodo extraordinario depende de gobierno

477
marroquin
Busca resolver las demandas de los habitantes del Valle del Mezquital

Pachuca

Convocar a una sesión extraordinaria del Congreso local para resolver las demandas de los habitantes del Valle del Mezquital, que protestaron en días anteriores contra el gasolinazo en la sede del Poder Legislativo, depende de la junta de gobierno que preside Luisa Pérez Perusquía.
La junta de gobierno está conformada por diputados de las ocho fuerzas políticas que confluyen en el Congreso.
Alberto Marroquín Morato, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la comisión permanente, indicó que para determinar si habrá una sesión extraordinaria primero debe existir un dictamen del Poder Legislativo.
La minuta de trabajo, elaborada durante la reunión con los habitantes de municipios del Valle del Mezquital, será presentada en la sesión de la comisión permanente el próximo miércoles.
Después será turnada a las comisiones de gobernación, hacienda y seguridad, las cuales generarán un dictamen que de nueva cuenta será presentado en la permanente o incluso durante sesión extraordinaria.

“Nosotros no podemos convocar a una sesión extraordinaria hasta que haya un dictamen y la junta de gobierno convoque y ellos decidan si es procedente o no un periodo extraordinario.”
Anteriormente, campesinos del Valle del Mezquital pidieron al Congreso local dar un pronunciamiento sobre el esclarecimiento de la muerte de dos jóvenes de Ixmiquilpan e indemnización a sus familiares.
También exigieron la destitución del secretario de Seguridad de Hidalgo Mauricio Delmar e iniciar un proceso legal contra el comandante de la Policía federal, conocido como el Puma, por la muerte de Freddy Cruz García y Giovanni Gutiérrez Contreras.
Ambos jóvenes murieron durante un enfrentamiento entre pobladores de Ixmiquilpan y policías federales, quienes el 5 de enero intentaron liberar la carretera México-Laredo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHallan documento firmado por Nicolás García de San Vicente
Artículo siguienteArgumenta diputado reunión por tema Ford tras ausencia durante manifestación
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]