Pachuca, Hidalgo.- Mientras el presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal, Ernesto Gil Elorduy, descartó la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones, el diputado panista, Guillermo Galland Guerrero, opinó lo contrario.

Y es que en diversas comisiones están estancadas varias iniciativas principalmente emanadas de la oposición sin que hasta el momento hayan sido dictaminadas a dos semanas de concluir el tercer periodo ordinario del Congreso estatal.

“No lo tenemos contemplado hasta ahora, siempre están abiertas estas posibilidades pero no se ha puesto a consideración este tema”, señaló Gil Elorduy al ser cuestionado sobre la realización de periodo extraordinario para resolver asuntos pendientes.

Sin embargo, el legislador panista, Guillermo Galland consideró necesario que sí ocurra, de lo contrario el Congreso tendría sesiones maratónicas para aprobar o rechazar las iniciativas.

“Creo que si es necesario un periodo extraordinario a menos de que pretenda meter todas las iniciativas en las últimas tres sesiones, si es así serían sesiones larguísimas pero sí es necesario”, indicó.

Comentarios