Permanecen cerradas 18 escuelas: SEPH

492
seph
La razón principal fue por problemas de traslado de docentes hacia los centros de trabajo

Pachuca

De acuerdo con el reporte del Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), 18 centros educativos no reanudaron clases ayer, de los cuales 14 están ubicados en Ixmiquilpan, tres en San Salvador y uno en Progreso.
La SEPH confirmó que 99.3 por ciento de escuelas de educación básica reanudaron labores ayer, lo que habla del compromiso que tiene el estado con la educación de niñas, niños y jóvenes que se atienden en todos los niveles.
Además especificó que “de las 2 mil 327 escuelas públicas de educación básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria), solo 18 no reanudaron clases”.
Las escuelas que no pudieron realizar su jornada escolar de manera normal, en su mayoría, fue por problemas de traslado de docentes hacia los centros de trabajo, debido a las manifestaciones registradas en los últimos días en algunos municipios. Se espera que la situación se regularice de forma inmediata en el afán de no perjudicar a niñas, niños y jóvenes hidalguenses.
La SEPH dijo estar atenta en todo momento al desarrollo de las actividades de cada una de las escuelas en el estado, según indicó la información oficial de la dependencia.
En contexto, el activista Gerardo Fernández Noroña llamó al pueblo de Ixmiquilpan a la desobediencia civil no violenta y pidió mantener el bloqueo en la carretera México-Laredo, en protesta del incremento al precio de las gasolinas.

“Lo que estoy proponiendo es que se mantengan y si vienen se sienten. Desobediencia civil no violenta se llama”, dijo ante cientos de manifestantes. Llamó a la unidad del pueblo y cerrar filas.

El político de izquierda visitó el corazón del bloqueo en el Valle del Mezquital, donde pronunció un discurso ante habitantes del municipio y pidió que el movimiento no sea violento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAdvierte Condusef situación financiera crítica
Artículo siguiente¡Bravo!
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]