Permanecen en corralón 489 vehículos recuperados

148
corralon

Pachuca.-

En total, 489 vehículos continúan sin ser entregados a sus propietarios, luego que fueron recuperados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en los últimos 18 meses.
Según explicó la dependencia, en lo que va de la actual administración estatal han recuperado 2 mil 958 automóviles de un total de 7 mil 435 hurtados; no obstante, de dicha cantidad solo han sido entregados 2 mil 469 mediante la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados.

Al respecto, la PGJEH expresó que dichos vehículos aún no son entregados a sus propietarios debido a diversos motivos, principalmente porque en ocasiones son alterados en sus números de identificación, lo que ocasiona que no pueda determinarse a quién pertenecen y para recuperarlos debe llevarse a cabo un estudio pericial.
Asimismo, otros permanecen en poder de la coordinación debido a que sus propietarios no fueron localizados en los domicilios que proporcionaron o simplemente no acuden a recoger los vehículos pese a que ya fueron notificados por la dependencia.

Por tal motivo, dichos automotores permanecen en corralón por tiempo indefinido en espera que sus dueños acudan a reclamarlos, a la par de aquellos que estuvieron involucrados en accidentes viales o están inmersos en carpetas de investigación y cuyos propietarios tampoco acudieron para requerirlos.
Apenas el lunes, la procuraduría publicó el listado de los 154 vehículos recuperados durante la primera quincena de marzo, de los cuales destacan más de 30 camionetas, en su mayoría tipo pick up, así como al menos 16 motocicletas Italika.

Para conocer si un vehículo que fue hurtado ya fue recuperado, puede consultar la página de Facebook de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo @pgjeh, llamar a los teléfonos 71 08813 y 71 08796, o bien, acudir directamente a las oficinas de la dependencia de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 19 horas, o sábados de 9 a 14 horas.

Pese a que fueron recobrados por la PGJEH después de ser robados en los últimos 18 meses

Comentarios