Pachuca.- Las metas trazadas en los indicadores de cada secretaría fueron satisfactorias, por lo que ningún titular dejará el cargo que actualmente ocupa; y su próxima evaluación será en seis meses, dieron a conocer luego de la presentación del primer Informe de Gobierno.

El gobernador Omar Fayad presentó el tablero de indicadores estratégicos para que los ciudadanos puedan evaluar los avances en cada rubro y secretaría, “he instruido al gabinete a estar preparados para que con argumentos y evidencias muestren los resultados”.

Dio a conocer que las metas en los indicadores de los secretarios fueron satisfactorias; además que adelantó que la siguiente evaluación será en los próximos seis meses, y “después intentaremos hacerla en las mejores prácticas internacionales cada cuatro meses”.

Israel Félix Soto, secretario ejecutivo de la Política Pública estatal, reconoció que no se han cumplido todos los objetivos y hay cosas que todavía se tienen que hacer; y mencionó que en ello influyó que en algunas secretarías el presupuesto no es satisfactorio, por lo que trabajarán con diputados federales para que bajen mayor recurso para el próximo año.

“Creo que hoy todos mis compañeros han hecho su mejor esfuerzo, se han dedicado al máximo, han entregado todo para poder elevar esos indicadores”, refirió.

En la página informe.hidalgo.gob.mx está disponible el tablero de indicadores estratégicos, mismo que muestra a 16 secretarias y secretarios, al titular de la unidad de planeación, al de la Oficialía Mayor y la directora general del DIF Hidalgo.

La Secretaría de Finanzas muestra cuatro indicadores en verde; Obras Públicas seis verdes; Desarrollo Económico seis verdes y un amarillo; Medio Ambiente dos verdes, un amarillo y un rojo; Educación siete verdes; y Salud tres verdes y un amarillo; por mencionar algunas dependencias.

Comentarios