Permanecerá cerrado carril principal en Colosio

155
Colosio,construcción del distribuidor vial

A partir de mañana desde las 8 horas por la construcción del distribuidor vial

Pachuca.- Mañana, desde las 8 horas, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) cerrará la circulación por el carril principal del bulevar Colosio en dirección a la salida a Tulancingo, derivado de la construcción del distribuidor vial en el tramo del Chacón y PFP, quedando libre para circular la vía lateral que inicia en la calle Atenea.

La SOPOT exhortó a los automovilistas que transitan por esa vía su comprensión ante las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, así como acatar los señalamientos en las áreas donde realizan la obra para evitar percances viales.

La obra de construcción vial en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque plaza Q, entronque Policía federal preventiva (PFP) inició el 12 de noviembre con las adecuaciones del bulevar y bacheo en algunas zonas.

Posteriormente, realizaron la pavimentación hidráulica en la lateral del bulevar, tramo que comprende de la calle Atenea a Zeus, quedando libres para la circulación los dos carriles principales; sin embargo, mañana cerrarán uno de ellos, por lo que la lateral ya pavimentada servirá como vía alterna.

La SOPOT adjudicó por 172 millones de pesos la construcción del distribuidor vial. De acuerdo con el fallo de la licitación pública nacional con folio LO-913005997-E235-2018 realizado el 5 de noviembre, la empresa seleccionada fue el Grupo Concretero Eura, cuya propuesta fue de 148 millones 389 mil 544.16 pesos.

De acuerdo con el fallo de la licitación, la empresa seleccionada deberá ejecutar la obra en un plazo de 109 días naturales, los cuales iniciaron el 12 de noviembre y concluirán el 28 de febrero de 2019.

La circulación en el sentido oriente-poniente, que comprende de Mineral del Monte y Tulancingo hacia el bulevar Felipe Ángeles continuará de forma regular.

  • La SOPOT pidió a los automovilistas su comprensión y acatar los señalamientos

Comentarios