Permanente, programa de bacheo municipal

69
bacheo municipal

Tulancingo.- Para atender la reparación integral de calles y cubrimiento de baches, los trabajos se realizan de forma concéntrica, es decir, en espiral, con el objetivo de atender la zona central de la ciudad, y posteriormente colonias periféricas, así como el resto de las localidades de Tulancingo.

Lo anterior aseguró José Bizet Santos Jiménez, secretario municipal de Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien agregó que hasta el momento han atendido aproximadamente 50 colonias, realizando reparaciones en una extensión de unos 30 kilómetros lineales.

Para las acciones se tienen asignados 2.2 millones de pesos para este año, además de recursos que se gestionan para la reconstrucción de vialidades, donde ya no es factible la reparación.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que la estrategia de los trabajos en espiral tienen la finalidad de atender las vías primarias, las más transitadas en la ciudad, y el municipio.

Como ejemplo, refirió que recientemente se realizaron atenciones de tapado de baches en la avenida Lázaro Cárdenas y su continuación en Nicolás Bravo, reconociendo la gran cantidad de huecos y hoyancos que ya hacían complicada la circulación a los automovilistas.

Sin embargo, reconoció que hay vialidades como la zona de centros comerciales que, además es uno de los principales puntos viales de acceso y salida de la ciudad, donde la carpeta asfáltica estaba muy desgastada por lo que hace unos meses se tuvo que reconstruir con concreto hidráulico.

El alcalde estableció que por cuestiones de seguridad se brindó atención en dicho punto de acceso y salida, incluso extendiendo las acciones a la carretera México–Tuxpan, donde se tiene conexión directa.

Ambos funcionarios refirieron que reciben reportes de forma permanente, pero se priorizan de acuerdo a su llegada, así como la carga vehicular que registre, aunque seguirán con la estrategia de atención concéntrica.

Comentarios