Pachuca.- De las 150 empresas de seguridad privada detectadas en el estado, solo 47 están autorizadas y reguladas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó Miriam Carmona Morán.

En entrevista luego de una reunión de trabajo con integrantes de la Canirac, la directora general de la unidad de registro y supervisión de empresas de seguridad privada, dijo que del total de empresas detectadas, 47 están autorizadas, cerca de 38 en trámite de regularización y las restantes en proceso de sanción o multa.

Carmona Morán explicó que el proceso para las cerca de 65 “irregulares” son pasos como sanciones o multas y en dado caso de no acatar ejercerán el retiro con la fuerza pública.

Las empresas con esas características están sobre todo en Tizayuca, Tula, Pachuca y Ciudad Sahagún, que son municipios cercanos al Estado de México, lugar de donde proceden la mayoría de empresas irregulares.

Aumento de robos a negocio

Sobre si están capacitados los elementos de seguridad privada para reaccionar ante el aumento a los robos, Miriam Carmona Morán explicó que insisten con las empresas reguladas para que capaciten al personal en el Instituto de Formación Profesional de la SSPH.

Sin embargo, la mayoría de empresas aplican ellas mismas la preparación a sus elementos, por lo que tienen que sensibilizar a la inversión privada.

El
proceso
para las cerca de 65 “irregulares” son pasos como sanciones o multas y en dado caso de no acatar ejercerán el retiro con la fuerza pública

Comentarios