Permite alcaldía funcionamiento de rejas en Constitución

230
cosntutucion

Pachuca.-

Luego de tres semanas de suspendidas las rejas de acceso al fraccionamiento Constitución en la capital del estado, la alcaldía de Pachuca permitió que operen con normalidad, pues los vecinos llegaron a un consenso, explicó Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, la alcaldesa de Pachuca detalló que acordaron con los vecinos que se tendrán las rejas, mismas que darán acceso a los habitantes de Constitución, como a vecinos del fraccionamiento Media Luna, quienes en un principio denunciaron que la asociación vecinal que administra la entrada les impedía el acceso.

“Se les va a dar el acceso tanto a los del fraccionamiento Media Luna como a los que no están con la disponibilidad de hacer la cuota correspondiente que la asociación ha marcado para que tengan ese libre acceso”, declaró la edila de Pachuca.

Abundó que las rejas ya tienen los permisos en orden, a pesar de que en semanas pasadas el secretario municipal Rubén Muñoz Saucedo explicó que los permisos existentes eran para las casetas de vigilancia y el enrejado carecía de estos.

El 8 de noviembre, con el argumento de que no existe un acuerdo común entre los vecinos, la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca suspendió las rejas que los habitantes del lugar instalaron en meses pasados para evitar la delincuencia.

Una semana después vecinos en pro de las rejas se manifestaron afuera de la alcaldía, lo que los llevó a una serie de mesas de diálogo.

En un recorrido por el fraccionamiento, este diario constató que los sellos de suspensión fueron retirados.

  • El 8 de noviembre,
    con el argumento de que no existe un acuerdo común entre los vecinos, la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca suspendió las rejas que los habitantes del lugar instalaron en meses pasados para evitar la delincuencia

Comentarios