Permite Corte de EU veto a refugiados

134
refugiados

Washington.- La Corte Suprema estadunidense autorizó al gobierno del presidente Donald Trump aplicar más partes de su veto migratorio.
El tribunal dio luz verde a la prohibición de ingreso de refugiados, mientras el asunto se resuelve en una corte federal de apelaciones.
Pese a que la Corte autorizó que se vete a los refugiados, también ratificó el fallo de juez que permite el ingreso de familiares cercanos de personas que ya residen en Estados Unidos, y que de otra forma se verían afectados por el veto.
La semana pasada, la administración apeló un fallo del juez distrital Derrick Watson, el cual ordenaba al gobierno permitir la entrada de refugiados que hubieran contratado a una agencia de colocación en Estados Unidos.
Asimismo, Watson expandió el concepto de familiares cercanos, que antes dejaba fuera a tíos y abuelos, y que es una de las excepciones a la aplicación del veto migratorio, que afecta a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y a todos los refugiados.
La Suprema Corte desechó la orden de Watson de permitir la entrada de refugiados, excepto aquellos que sean familiares cercanos.

Comentarios