Permite Texas portar armas en universidades

690
Ayer entró en vigor la ley que permite a los estudiantes acudir a clases armados
Ayer entró en vigor la ley que permite a los estudiantes acudir a clases armados

 

Ayer entró en vigor en Texas una nueva y polémica ley que permite a las y los estudiantes acudir a clase armados.
La ley, denominada Campus-Carry autoriza a estudiantes, docentes y visitantes con licencia de armas a entrar en el recinto de la universidad con estas siempre que no sean visibles.
Texas aprobó la ley el año pasado, a pesar de las protestas de alumnado y profesorado. Las universidades privadas pueden seguir prohibiendo las armas; las públicas, tienen permitido declarar zonas libres de ellas.
En el recinto de las universidades sigue prohibida la entrada con armas de fuego visibles a pesar de que en Texas se permite portar ese tipo de armamento a la vista de todos. En los colegios universitarios, también de gestión pública y con grados de solo dos años, la ley se empezará a aplicar en 2017.
Con esa medida, el gobierno texano, del Partido Republicano, pretende intimidar a posibles atacantes. La ley entra en vigor justo en el día en el que hace 50 años se produjo un ataque homicida en una universidad texana.
El primero de agosto de 1966, Charles Whitman mató a tiros a 14 personas desde la torre del reloj de la Universidad de Texas en Austin. Hubo más de 30 heridos. Otros estados estadunidenses permiten el acceso con armas a las universidades con determinadas condiciones.

Comentarios