Permiten venta ambulante a locatarios de mercado

183
mercado,ambulante

Tulancingo.- El gobierno municipal otorgó siete permisos para igual número de locatarios del mercado central municipal Gilberto Gómez Carbajal, quienes enfatizaron tener bajas ventas, y por ello desean aprovechar las fechas de festejos a muertos para tratar de incrementarlas.

Lo anterior fue informado por medio de un comunicado oficial por parte de las autoridades locales, donde apuntan que la petición fue hecha por el dirigente del centro local de abastos Félix Tenorio Hernández, quien afirmó que sus compañeros locatarios resienten bajas ventas.

El dirigente aseguró a las autoridades que la solicitud es debido a la cercanía de las festividades de muertos con el día en que se realiza el tradicional tianguis semanal, apuntando que la operación de cadenas comerciales en la localidad están provocando bajas ventas en los locatarios del mercado central.

Los puestos, donde se venden alimentos y flores principalmente, fueron instalados sobre la calle Primero de Mayo, entre 21 de Marzo y Manuel Fernando Soto; el gobierno municipal indicó que para ello se usarán las áreas de estacionamiento común, con el objetivo de no entorpecer la circulación vial ni peatonal.

Sin embargo, los vehículos automotores tenían algunos problemas para poder circular por dicho espacio, además de que su cercanía con los puestos ponía en riesgo la integridad tanto de los peatones y compradores, como de los propios comerciantes.

Los siete puestos autorizados se instalarán los días martes 29 y miércoles 30 de octubre, así como el viernes primero de noviembre; sin embargo, el jueves 31 de octubre no podrán hacerlo, debido a que se instala el tradicional tianguis semanal.

En el mismo comunicado establecen que esos siete puestos, así como los colocados a lo largo de la calle Libertad, entre Avenida 21 de marzo y la calle Echávarri son los únicos autorizados por el gobierno.

  • Solo siete puestos, así como los colocados a lo largo de la calle Libertad, entre Avenida 21 de Marzo y la calle Echávarri, son los únicos autorizados para establecerse

Comentarios