Permitirá COI que atletas rusos participen en Río 2016

498
Sin embargo impondrá duros criterios de selección para que solo participen las y los considerados limpios
Sin embargo impondrá duros criterios de selección para que solo participen las y los considerados limpios

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que las y los atletas rusos podrán participar en los Juegos Olímpicos Río 2016 y las federaciones de las disciplinas determinarán si los deportistas están limpios o no.
El COI no impedirá la participación en bloque del Comité Olímpico Ruso en estos juegos, aunque sí impondrá duros criterios de selección para que solo puedan participar las y los deportistas rusos considerados limpios.
Por ello, no podrá inscribir a ningún atleta que haya estado inmerso en algún proceso de dopaje y solo podrán hacerlo quienes hayan pasado controles en el extranjero.
Además las federaciones internacionales serán las que determinarán si las y los rusos están en condiciones de participar en la justa veraniega que iniciará el 5 de agosto.
Una comisión ejecutiva del COI, compuesta por 15 miembros, se reunió por videoconferencia para tomar la decisión, pues el canadiense Dick Pound, exdirector de la Agencia Mundial Antidopaje, manifestó que estaba obligado a tomar una postura sobre Rusia.
Para esos casos habrá un árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que checará que las federaciones internacionales cumplan los estrictos criterios impuestos por el COI.

México, satisfecho por decisión del Comité Olímpico Internacional

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla se mostró satisfecho por la resolución final que determinó el COI al dejar participar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Es grato saber esto, sobre todo por respetar el COI autonomía de cada federación internacional para aplicar las sanciones individuales cuando proceda en caso de doping”, comentó.
Indicó que las federaciones internacionales de cada deporte serán las que den a conocer qué atletas participarán o no en la justa veraniega, ya que no todos los competidores han incurrido en hechos desleales para obtener mejores resultados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios