Permitirá Finanzas pagos chiquitos para reemplacar

474
Finanzas,pagos chiquitos

Para personas que no cuentan con recursos suficientes

Pachuca.- La Secretaría de Finanzas Públicas definió una estrategia para ayudar a la población que quiere hacer su trámite de reemplacamiento, pero no cuenta con los recursos, por lo que implementará el pago en parcialidades o con descuento, informó la titular, Jessica Blancas Hidalgo.

A casi dos semanas que concluya el Programa de reemplacamiento vehicular, la tesorera estatal destacó que superaron la meta programada en la recaudación, “ya vamos un paso más allá, hemos recaudado más de 500 millones pesos”, y anunció que próximamente detallará en qué se gastará el recurso.

Sin embargo, dijo, hay personas de escasos recursos que se han acercado con ella, “es gente que realmente tiene la intención de pagar pero no tiene cómo, entonces estamos pensando, ideando estrategias, haciendo focus group para ver la manera de poderlos ayudar y que paguen en parcialidades, les hagan descuentos, estamos ideando eso”.

En entrevista luego de su participación en el macrosimulacro nacional, Blancas Hidalgo anunció que en breve realizará audiencias públicas, específicamente para ese asunto, y así beneficiar a las personas que tienen intenciones de poder regularizarse y que no les alcanza.

Comentó que ya se le acercaron a pedirle ayuda, “a decirme yo quiero reemplacar, pagar mis derechos pero no tengo; no hablamos de un año a otro, hablamos de los morosos, gente que debe de muchos años atrás y se les ha sumado la cuenta; que de todos esos programas como el Borrón y cuenta nueva y todo lo que implementamos, no se sumaron y siguen debiendo”.

La titular de Finanzas Públicas reconoció que aunque con el programa Borrón y cuenta nueva tuvieron éxito, el cual permeó en la mayoría de la ciudadanía, hay otro porcentaje que no ha regularizado y están tratando de permear eso.

“Recordemos que los temas recaudatorios y el de las calificadoras es año con año, entonces como Secretaría de Finanzas, ante una gran necesidad y problemáticas económicas en el estado, y tan poco recurso que nos llega de la federación, tenemos que idear estrategias para que en aras de querer ayudar a la ciudadanía y de seguir conservando las calificaciones que tenemos a nivel nacional, esto no se caiga”, puntualizó.

Finanzas,pagos chiquitos

  • La titular de la dependencia Jessica Blancas anunció que próximamente realizará los martes de audiencias para tratar solicitudes de pagos con planes personalizados

Comentarios