Permitirá mediación de conflictos, pérdidas patrimoniales

264
mediación

Pachuca

Con el propósito de apoyar a trabajadores de la entidad para evitar que pierdan su patrimonio a través de la mediación de conflictos, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) y el Infonavit signaron el primer convenio de colaboración de ese tipo a nivel nacional.
El gobernador Omar Fayad Meneses fungió como testigo de honor en la firma del convenio entre el Poder Judicial de Hidalgo y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mediante el cual establecieron una oficina de mediación de conflictos para tratar asuntos de omisión de pago por parte de los beneficiarios.
Fayad Meneses destacó la importancia de ese mecanismo que procura ayudar al trabajador cuando existe un conflicto que le impide estar al corriente en sus pagos en materia de vivienda, con lo que beneficiarán a las familias al conservar su patrimonio y mantener resguardados sus intereses.
El director general del Infonavit David Penchyna destacó que la institución que encabeza ofrece a la población opciones para que puedan cumplir con sus obligaciones como la cobranza social.
Por ello, dijo, buscan a través de la justicia alternativa acercar a los usuarios y tener un arreglo de la mejor manera entre ambas partes, a través de procedimientos ágiles, con procesos rápidos y amigables, evitando juicios largos y costosos; además de fomentar la cordialidad al permitir incrementar el número de convenios a favor de los trabajadores.
La magistrada Blanca Sánchez Martínez aseguró que la mediación demostró ser un medio efectivo para la solución de conflictos, promoviendo la comunicación y evitando confrontaciones, para poder llegar a un acuerdo satisfactorio que coadyuve a evitar la pérdida del patrimonio familiar.
Posteriormente, las partes involucradas en el convenio cortaron el listón inaugural de la oficina de mediación, ubicada en las instalaciones de la delegación del Infonavit en Pachuca.

Dato

El gobernador, acompañado de los titulares del TSJEH y del Infonavit, cortó el listón inaugural de la oficina de mediación del instituto ubicada en Pachuca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvertirá Infonavit más de 5 mmdp en Hidalgo
Artículo siguienteRetrasan fondos para educación en Mixquiahuala
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]