PERMITE PRESUPUESTO TRANQUILIDAD PARA UAEH

1162
Adolfo Pontigo Loyola,presupuesto ,UAEH

Permitirá presupuesto trabajar con tranquilidad: Loyola

La máxima casa de estudios de la entidad contará con un presupuesto de 2 mil 800 mdp

Pachuca.- Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), declaró que en materia del presupuesto federal, hubo en general un aumento porcentual que aunque no era el esperado, finalmente permitirá trabajar a la institución con tranquilidad.

“Vamos a tener que establecer estrategias muy puntuales, reforzarlas para que las cosas se hagan con transparencia y que los recursos que estén etiquetados se destinen como debe ser”, explicó el primer universitario a medios de comunicación, luego de la entrega de medallas del Mérito Garza 2020.

Indicó que la máxima casa de estudios de la entidad contará con un presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos y que el presupuesto federal es el grueso del recurso que la universidad ejerce.

“En el presupuesto estatal no recibimos incremento este año, pero debo de reiterar que el presupuesto que se logró gracias a la visión del Congreso del estado nos permite subsanar algunas actividades, somos muy respetuoso de las decisiones que toma el Congreso, consideramos que las decisiones que toman son bien tomadas”.

Con el mismo presupuesto que recibieron en 2019 en el orden estatal, Pontigo Loyola explicó que comparado con los presupuestos de años anteriores es un recurso respetable para coadyuvar a la realización de los procesos de la institución hidalguense.

Sobre las cuentas que aún permanecen congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el rector aseveró que continúa el recurso de revisión interpuesto por la dependencia luego que la UAEH ganó un amparo por el derecho de audiencia.

“Entiendo que la contraparte pidió una revisión, es importante que la gente sepa que son 10 días hábiles a partir que se le notifica oficialmente a la instancia que es la UIF, les quedaron un par de días para poder contestar, se atravesó el periodo vacacional y nos estamos incorporando para ver qué sigue, pero tenemos la confianza de que se aplique como ha sido hasta ahora el derecho.”

Explicó que la UAEH finalizó el año con una calificación de 0.90 en los subíndices de participación y transparencia en la segunda edición de la Métrica de Gobierno Abierto 2019, de un análisis de 60 instituciones educativas a nivel estatal.

  • El rector explicó que comparado con años anteriores, es un recurso respetable para coadyuvar a la realización de los procesos de la institución hidalguense
Adolfo Pontigo Loyola,presupuesto ,UAEH

Comentarios