Pero algunos piden seguridad las 24 horas

173
inseguridad

Pues la inseguridad afecta la afluencia de visitantes

Pachuca.- Luego de que la mañana del jueves fuera localizado el cuerpo sin vida de un hombre semienvuelto en una cobija sobre la carretera que lleva a Mineral del Monte, el presidente del comité de pueblo mágico de Mineral del Chico Armando Monzalvo Pérez demandó a las autoridades mayor atención al tema de seguridad y presencia policiaca en la zona del corredor de la montaña las 24 horas del día.

Declaró en entrevista que pese a que las afectaciones no han sido graves, ese tipo de acciones perjudican la actividad turística y la imagen de los pueblos mágicos que hasta hoy es de mucha tranquilidad.

“Nos afecta porque la gente cuando se entera de estos sucesos deja de ir a los pueblos mágicos, pero gracias a Dios no ha pasado a grandes rasgos”, dijo.

Refirió que los presidentes de comités de pueblos mágicos están permanentemente coordinados para tomar acciones en la materia y todo lo relacionado a la actividad turística en esos destinos turísticos, que son de los más visitados de la entidad.

Estimó que semanalmente arriban unas 10 mil personas al pueblo mágico de Mineral del Chico.

Durante el periodo vacacional de verano, la ocupación en los destinos turísticos del municipio fue de 50 por ciento, dijo.

  • Armando Monzalvo, presidente del comité de pueblo mágico de Mineral del Chico, declaró que pese a que el impacto no ha sido grave, ese tipo de acciones perjudican la actividad e imagen

Comentarios