Perpetrados 52 homicidios contra mujeres en Hidalgo: Inegi

537
hidalgo

Pachuca

Los homicidios contra mujeres en Hidalgo registran un aumento cada año desde 2002, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de información referente al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
De acuerdo con el comunicado presentado por el instituto, en 2015 se perpetraron 52 homicidios en Hidalgo contra mujeres, por lo cual es la entidad 18 con mayor número de casos durante ese periodo.
Aunque Inegi expone que hay entidades con mayor cantidad de esos casos, en Hidalgo la frecuencia de esos homicidios va en aumento año con año, por lo menos desde 2002, cuando se contabilizaron siete.
Ante los 2 mil 383 homicidios contra mujeres registrados en el país por el instituto durante 2015, Hidalgo agrupa 2.18 por ciento de esa incidencia.
A nivel nacional, la entidad federativa con menor índice de homicidios contra mujeres es Aguascalientes con solo siete casos, de acuerdo con Inegi; seguido de Durango, Campeche y Yucatán, que no sobrepasan los 10 homicidios en cada caso.
En contraste, el Estado de México agrupa el mayor porcentaje de esos delitos cometidos contra mujeres con 406, en 2015; solo le sigue Guerrero con 220.
En cuanto a la variación de la tasa de asesinatos entre hombres y mujeres, Inegi muestra un panorama distinto, donde el promedio nacional de homicidios es de 31 hombres por cada 100 mil habitantes, mientras que el de las mujeres es de 3.8 por cada 100 mil.
Ante esos valores documentados en 2015, para el caso de Hidalgo esa tasa se encuentra por debajo de la media nacional en hombres asesinados, con 13.2 por cada 100 mil habitantes.
Mientras que en el caso de homicidios contra mujeres la tasa apenas está por debajo de la media nacional al ubicarse en 3.5 por cada 100 mil habitantes.

En el caso de los homicidios de mujeres, Guerrero, Chihuahua, Colima, Baja California, Baja California Sur, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Coahuila se ubican por encima de la media nacional

, destaca el comunicado.

tabla

Comentarios