Perra Navidad

815
Navidad

Pachuca.-

Nueve de la mañana de jueves y ya trabajaba el “honorable” cabildo de Pachuca, sesionaba en pro de los capitalinos y a cuadras los municipales resguardaban una plaza.
La de la Constitución, que al centro resalta al padre de la patria y nombre del estado, Miguel Hidalgo y Costilla; ahí yacían tubos y lonas listos para subir, conectarse y formar uno de esos bazares navideños que las autoridades no permiten.
Pero hace unos días lo hicieron, pactaron con seis organizaciones de ambulantes para que ayer se pudieran instalar por un mes en algún lugar del centro.
¿Las condiciones? Que se repartieran la plaza Constitución entre las organizaciones para que les tocara un poquito de pastel a todos.
Pero nunca falta el vivo, el Perro, el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) trató de aperrarse.
NavidadEl miércoles en la noche (un día antes de lo estipulado) llegó a la plaza para el agandalle, trató de instalar a sus agremiados y la dirección de reglamentos y Policía municipal no lo permitieron.
Perdió una batalla, ayer (ya 7 de diciembre), se instalaron los de varias organizaciones, pero bajo resguardo. Por las calles que conectaban se contaron más de 12 patrullas (autos), seis motos y otras seis camionetas, todas cuidaban que no hubiera sobresaltos.
Al tiempo en la Casa Rule, los granaderos cuidaban la entrada, las rejas de la “casa de todos” estaban entrecerradas y el cabildo en pleno se dispersaba con los gritos de niños de primaria, no fuera a ser el perro.
La alcaldesa declaró seriamente que sus secretarios actuarían en torno a la ley si persisten las provocaciones de los ambulantes.
Las horas transcurrieron y Óscar el Perro Pelcastre, líder de la Foideh, paseaba por gobierno, la plaza y a fin de cuentas amagó con interponer un amparo, pues contrario a las autoridades, dijo que todos los lugares eran para él.
Los puestos poco a poco levantaron, cobraron vida y ofrecieron papas, gelatinas, ropa y uno que otro objeto navideño, eso sí, bajo resguardo de los municipales.
Elementos quienes junto con la presidenta y sus secretarios ya tuvieron su perra Navidad.

Comentarios