Más perredistas se cambian a Morena

499
morena

Son aproximadamente 6 mil 200 quienes renuncian al sol azteca

Pachuca.-

Miembros del Movimiento Nacional por la Esperanza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo anunciaron ayer su renuncia a la institución política para adherirse al proyecto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Entre otras cosas, de acuerdo con el regidor de Pachuca y miembro del movimiento Noé Alvarado Zúñiga, la renuncia, que viene de nivel nacional, se dio en la entidad al tiempo que la nueva dirigencia del PRD ha “desarticulado” y “descompuesto” al partido al interior.

“No ha tenido a bien tomar el consenso de todas las dirigencias y equipos políticos en su urgencia por declararse candidato al Senado, pues ha descompuesto al interior del PRD la participación”, expresó el regidor sobre Hernández Badillo.

Por ello, apoyarán al precandidato de Morena a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, pues refirió que defiende las causas justas de los ciudadanos.

Por su parte, el líder del Movimiento por la Esperanza en Hidalgo José Carlos Hernández Muñoz explicó que son aproximadamente 6 mil 200 quienes renuncian al sol azteca y se afiliarán a Morena.

Dijo que el 2018 es un año de definiciones absolutas para el rumbo del país y como dirigentes partidarios deben ver por la sociedad.

“Consideramos que el PRD en su momento fue la alternativa de la sociedad mexicana que se necesitaba para la transformación del país, fue la bandera de las causas sociales, sin embargo se dieron alternativas de solución y transformación.”

Apuntó que en la actualidad la inseguridad gobierna los municipios, estados y la nación que, sumado a la falta de empleo y educación, propicia ciertas condiciones de vida a los ciudadanos.

Además, Hernández Muñoz reiteró que la dirigencia perredista encabezada por Manuel Hernández Badillo fue elegida por una cúpula que en los últimos años ha condicionado la participación política de muchos militantes.

Comentarios