Perros de Zimapán fueron llevados a refugio: alcalde

123
Zimapán,Erick Marte

Erick Marte negó que el lugar fuera para sacrificar a los animales

Pachuca.- El lugar que hace unas semanas fue denunciado por una organización civil como una perrera municipal en pésimas condiciones, ubicada en Zimapán, es en realidad un refugio para perros callejeros creado por el presidente municipal Erick Marte Rivera.

Así lo expresó en entrevista el edil, quien puntualizó que tras observar que en el municipio existían muchos perros en la calle, decidieron habilitar un espacio donde pudieran alojarlos con alimento y a donde las personas pudieran acudir a recogerlos en caso de ser de su propiedad o con la finalidad de adoptarlos.

Por ello, aseveró, la recolección fue llevada a cabo durante el día y a la vista de la ciudadanía para que fueran testigos de las acciones, mismas que también tienen como objetivo contar con un municipio más ordenado y limpio, pero respetando el compromiso que su gobierno tiene con los animales.

Añadió que el espacio donde fueron albergados es un terreno que él donó con la finalidad de darle refugio a esas especies; sin embargo, continúan habilitándolo toda vez que los recursos corren por su cuenta, pues, enfatizó, “siempre he sido muy apegado a los animales”.

No obstante, dijo que no faltó quien pensara que los animales serían sacrificados, lo cual es completamente erróneo, pues incluso las personas pueden acudir al sitio para recuperarlos bajo consigna de firmar un documento en donde se comprometan a no dejarlos nuevamente en la calle.

Actualmente, indicó, son entre 40 y 60 perros los que tienen alojados, aunque destacó que varias personas ya se acercaron para recogerlos o adoptarlos. En ese sentido, llamó también a las organizaciones ambientalistas para que se sumen a las acciones y acudan al lugar que incluso cuenta con un veterinario particular.

Asimismo, invitó a protectores de animales y ciudadanía en general a apoyarlos y cuidar de sus mascotas, así como a todos los gobiernos municipales a implementar medidas similares, pues enfatizó que más allá de ser una labor filantrópica, debe ser en beneficio del medio ambiente y los animales.

Finalmente, consideró que dicho asunto no afecta el nombramiento de pueblo mágico que recientemente recibió el municipio, pues por el contrario, uno de los requisitos es ser un lugar ordenado, limpio y que tenga un refugio seguro para animales.

  • Añadió que el espacio es un terreno que él donó con la finalidad de albergarlos; sin embargo, continúa habilitándolo toda vez que los recursos corren por su cuenta

Comentarios