Persiste alta contaminación en CDMX

329
contaminación

Ciudad de México.- a jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que hoy continuará la contingencia ambiental y la suspensión de clases en planteles de educación básica, ello debido a que persisten los altos niveles de contaminación en la zona metropolitana.

La situación de emergencia será mantenida por las altas concentraciones de partículas finas suspendidas PM2.5 y ozono.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno refirió que los pronósticos atmosféricos no prevén una mejoría en las condiciones de mala calidad del aire sino hasta el sábado.

La contaminación atmosférica obedece a las altas temperaturas que se mantienen incluso hasta en la noche, lo que impide que haya circulación del aire, aunado a que los vientos dominantes de la zona centro hacen que el humo generado
en la costa del Pacífico llegue hasta
la capital del país, afirmó la mandataria capitalina.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que mantendrá hoy la suspensión de labores en escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la megalópolis.

Confirma Came contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) confirmó que a pesar de las lluvias de ayer por la tarde continúan altos los niveles de contaminación.

Por lo que informó que mantendrá la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas finas (PM2.5) y ozono.

Hoy será limitada la circulación a vehículos con holograma dos, así como a los uno con terminación de placa non y los de engomado azul. Eso significa que uno de cada seis automóviles no circulará.

Asimismo, serán mantenidas medidas para las industrias y servicios, como limitar las emisiones entre 30 y 40 por ciento, así como restringir el uso de calderas.

Comentarios