Persiste conflicto en secundaria de Actopan

185
personal docente,Actopan

El plantel es ocupado por personal docente, respaldado por el delegado sindical

Actopan.- Persiste el conflicto entre padres de familia y profesores de la secundaria Miguel Hidalgo, ubicada en Actopan, luego del paro de actividades iniciado por los últimos.

Trascendió que las clases podrían reanudarse el lunes, aunque el plantel es ocupado por personal docente, respaldado por el delegado sindical.

Desde el miércoles, docentes decidieron suspender clases en la escuela, por lo que mantienen guardias en las instalaciones.

Ayer por la mañana un grupo de profesores se enfrentó a padres de familia inconformes, luego de pretender relevar a quienes hacían guardia al interior del plantel desde la noche anterior. Tutores intentaron impedir el acceso a las instalaciones, por lo que se registraron empujones y cruce de palabras entre los implicados.

Además, inconformes amagaron con interponer denuncias en contra de los docentes e integrantes del anterior comité de padres de familia por el presunto desvío de recursos de la escuela; asimismo, indicaron la posibilidad de solicitar una auditoría federal por el mismo asunto, pues denunciaron que a la fecha no han dado a conocer el corte de caja respectivo.

Al respecto, personal de la secundaria mencionó que solo busca que se respete tanto a docentes como a trabajadores de intendencia, quienes, dijeron, han sido difamados desde hace semanas; recordaron que la directora del plantel fue destituida, luego de manifestaciones y cierres carreteros efectuados por padres de familia. Asimismo, puntualizaron que el paro de labores continuará.

personal docente,Actopan

  • Ayer por la mañana, un grupo de profesores se enfrentó a padres de familia inconformes, luego de pretender relevar a quienes hacían guardia al interior de la escuela desde la noche anterior

Comentarios