Persiste corrupción en caso Iguala: padres de normalistas

313
padres de normalistas

Los paterfamilias dieron inicio a la jornada por la exigencia de verdad y justicia

Ciudad de México.- Los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa denunciaron ayer que dentro del Poder Judicial aún hay corrupción en el caso de la desaparición de sus hijos ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

A una semana de que se cumplan seis años, los paterfamilias dieron inicio a la jornada por la exigencia de verdad y justicia.

El portavoz de los afectados, Felipe de la Cruz, refirió que reconocen que el gobierno mexicano “muestra voluntad para llegar a la verdad, pero todavía encontramos células de corrupción en el Poder Judicial”.

Ayer, progenitores y alumnos de la normal de Ayotzinapa ocuparon la caseta de cobro de la autopista México-Acapulco para demandar revisar la labor de los jueces para “que estos no puedan seguir siendo sobornados.

“Sabemos de antemano, y se hizo público, del cohecho que recibió la magistrada que liberó al Mochomo, alias de José Ángel Casarrubias Salgado, uno de los acusados en el hecho, después de que fue detenido. Entonces, eso nos da la certeza de que todavía estamos contaminados y es momento de hacer una limpieza”, puntualizó De la Cruz.

El movimiento de los 43 anunció una serie de manifestaciones a partir de hoy en Iguala, Guerrero, lugar donde desaparecieron sus hijos la noche del 26 de septiembre de 2014, para reclamar que se hagan públicos algunos videos señalados en la indagatoria.

“En esos clips se observa que varios jóvenes fueron llevados por policías a Huitzuco y hasta el día de hoy seguimos exigiendo que sean entregados por la información que tienen”, externó el vocero.

Mañana protestarán frente al congreso de Guerrero para exigir a los diputados que cumplan su promesa de crear una comisión que apoye la nueva investigación. “Hasta hoy quedó en el discurso y en la promesa, como siempre”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios