Persiste déficit de docentes en escuelas de Tulancingo

503
Laborarán en el extranjero durante el ciclo escolar 2016-2017
Laborarán en el extranjero durante el ciclo escolar 2016-2017

 Tulancingo.- Son alrededor de diez plazas para profesor en educación básica las que están pendientes por cubrir, siendo el municipio de Tulancingo el más afectado, reconoció Rubén Hernández, subdirector regional de educación.

Las causas son debido al crecimiento de la población general, lo que se refleja en aumento de la matrícula de estudiantes, además que todavía corre el proceso de jubilación de profesores y, por tanto, está pendiente el sustituto.

También ha sido necesaria la actualización de claves, ya que existen profesores que pasaron de la educación preescolar, a dar clases en nivel prinaria.

El funcionario dijo que en breve se solucionará la situación, a partir de que la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo revisa el tema, para cubrir las plazas de forma gradual en los planteles educativos donde está vigente la problemática.

Sobre los procesos de jubilación de profesores dijo que no es posible llevarlo a cabo durante el periodo de asueto, pues los contratos especifican años escolares completos.

 

Comentarios