Persiste desatención a mercado municipal

239
Pachuca

Tulancingo.-

A pesar de las medidas tomadas en el mercado central de Tulancingo Benito Juárez para aminorar riesgos, como accidentes, aún quedan temas pendientes por subsanar, tal es el caso de la colocación de señalética, capacitación y realización de simulacros de actuación y evacuación en caso de emergencia.
Además, aún no se realiza la inspección de los espacios físicos para determinar salidas de emergencia o puntos de reunión. A finales de febrero del año pasado, José Guadalupe Téllez Mejía, dirigente de la Unión de Locatarios de dicho centro de abasto, dio a conocer el panorama existente en materia de Protección Civil, enfatizando sobre la falta de escalera y zonas de acceso en caso de atención a siniestros.

En aquella ocasión, reveló que existía sobrepeso en el techo debido a una gran cantidad de tanques de gas, algunos de ellos con severos daños en su infraestructura.
La semana pasada, Raúl Sánchez Parra, secretario general del ayuntamiento, aseguró que tras sostener un diálogo con los locatarios en meses recientes, se estableció el retiro de varios tanques, por lo que ya era mínimo el riesgo al respecto.
Sin embargo, está pendiente la colocación de una adecuada escalera hacia la azotea, así como otras zonas de acceso para atender emergencias, en caso de que llegaran a presentarse.


La dirección de mercados y centros de abasto municipal, puntualizó que culminó la alineación y retiro de comercio de los pasillos de ese mercado, así como de Gilberto Gómez Carbajal.
Sin embargo, varios comerciantes consultados sobre el tema dijeron desconocer sobre la capacitación en caso de ser evacuados, además de que tampoco cuentan con información sobre simulacros de prevención y atención a posibles siniestros.

Comentarios