Persiste exceso de velocidad y falta de respeto a señales

529
accidente
Son las principales causas de accidentes e infracciones en el tramo Tulancingo de la vía carretera México-Tuxpan

Tulancingo

El exceso de velocidad, así como no respetar las señales viales, siguen siendo las principales causas de accidentes e infracciones en el tramo Tulancingo de la vía carretera México-Tuxpan.
Así lo dio a conocer Jorge Alberto Trejo, titular de la unidad operativa de seguridad preventiva, estación Tulancingo, de la Policía federal, al detallar las estadísticas del operativo Invierno seguro 2016-2017, implementado en la región.
En el comparativo de estadísticas, se conoce que en el operativo de finales del 2015 e inicios del 2016 se registraron siete accidentes carreteros mayores, mientras que en esta ocasión fueron cuatro con saldo de cuatro y ocho lesionados entre leves, delicados y graves.
En ambos periodos, el saldo fue idéntico: dos personas fallecidas en accidentes carreteros.
El mando señaló coincidencia en cuanto a las causas de los incidentes, derivadas del exceso de velocidad, en algunos casos relacionadas con la falta de precaución y acatamiento de las señales viales colocadas en la vía federal.
Por eso, solicitó a los automovilistas tener todas las precauciones al circular en carreteras, al recordar que además de estar en compañía, en algunos casos, también pueden encontrarse con personas que podrían ser partícipes en un accidente por la falta de precauciones.
Si bien la cantidad de multas bajó al pasar de 572 en el primer periodo señalado a 311, ello fue por los bloqueos carreteros.
“Pero en los casos donde se concretó la aplicación de multas, derivada de los factores señalados, estas deben ser evitadas por los automovilistas.”
En materia de seguridad, dio a conocer que se aseguraron 11 unidades motoras por diversas situaciones legales, así como fue decomisada una más.
En el comparativo, en 2015-2016 fueron detenidas cinco personas por diversos delitos, mientras que en el periodo reciente se registraron tres.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios