Persiste letalidad del Covid-19 en Hidalgo: siete víctimas en un día

827

Pachuca.- Hidalgo registró hasta este miércoles 3 mil 482 casos acumulados de Covid-19 e ingresaron 18 defunciones más al registro de víctimas por esta enfermedad.

Desde el Palacio Nacional autoridades del sector salud federal dieron a conocer el más reciente corte del panorama sobre la evolución del Covid-19 en México.

Respecto a las defunciones en total registradas en Hidalgo, se informó que ya suman 585.

En las últimas 24 horas fueron confirmadas siete muertes en Pachuca, tres en Tepeji, y una en cada uno de los siguientes municipios: Apan, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Tetepango, y Zapotlán. El resto son casos de pacientes de otras entidades que fallecieron en hospitales hidalguenses.

Durante la presentación del corte las autoridades sanitarias abordaron el tema del régimen de IMSS Bienestar, que atiende a las regiones rurales. En la atención a pacientes Covid, las 243 unidades instalaron su propio triage alterno en una unidad móvil para complicaciones respiratorias.

Dispusieron una sede alterna al área de urgencias para evitar la propagación de contagios, esto debido a la geografía ya que son comunidades pequeñas y con alta movilidad local.

En comunidades, IMSS Bienestar ha dispuesto 45 camas y 35 ventiladores en todo el estado que están disponibles para las localidades más lejanas. Este apoyo es complementario al que ofrece la Secretaría de Salud.

Por otra parte, las autoridades explicaron que, por la cercanía y el protocolo, las comunidades indígenas están bien atendidas, pues son las que han registrado menor letalidad y un bajo número de pacientes intubados. Esto debido al seguimiento de casos dentro de las mismas localidades.

Comentarios