Persiste molestia por construcción de puente

312
tuka
En junio, la obra llevaba 33 por ciento de avance

Persiste molestia por construcción de puente

Tula.- La construcción del puente de Teocalco, en Tula, continúa ocasionado molestias a los automovilistas que transitan por la zona, por lo que nuevamente solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (SOPOT) agilizar los trabajos.
El avance en la construcción es lento, en junio la SOPOT reportó que la obra llevaba 33 por ciento, mientras que a la fecha la misma dependencia aceptó que apenas avanzó 2 por ciento, es decir, los trabajos presentan avance físico de 35 por ciento.
De acuerdo con información que la dependencia proporcionó a este medio, a partir de esta semana la obra avanzará significativamente tras la liberación de un tramo de tres líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, la exparaestatal realizará trabajos primordiales junto con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la misma obra, para agilizarla.
Sin embargo, los conductores expresaron que es urgente que la obra concluya, puesto que en las horas pico el tráfico en el lugar es demasiado pesado, incluso los automovilistas tienen miedo de que se lleve a cabo un robo en la zona dada la inseguridad que en los últimos días ha existido en la región, por lo que pidieron, tanto a la Policía estatal como a la municipal, de Tula y Tlaxcoapan, efectuar recorridos de vigilancia y prevención.
La obra beneficiará a más de 10 mil habitantes, así como a los usuarios que transitan diariamente hacia la zona industrial de Tula, Tepeji y Atitalaquia.
En marzo de este año inició la construcción del puente vehicular en Teocalco, que tiene inversión total de 60 millones 319 mil 739 pesos, provenientes del Fondo Metropolitano 2016. Sin embargo, aún no existe fecha precisa para inaugurar la obra.

Comentarios