Persiste renuencia sobre vacunación

310
vacunación luisa

Debido a información falsa que circula por Internet e incluso por cuestiones religiosas

Tulancingo.-Aunque ha ido disminuyendo, aún es notoria la resistencia poblacional a la vacunación, esto debido a información falsa que circula por Internet e incluso por cuestiones religiosas; en esta temporada, es distribuido el biológico contra la influenza.

Ana Laura Sánchez Islas, coordinadora de atención integral de la jurisdicción sanitaria regional Tulancingo, puntualizó dicha información, y agregó que algunas madres y personas adultas mayores, así como con padecimientos crónicos, no aceptan inocularse por temor a contagiarse del coronavirus (Covid-19).

No obstante, aseveró que ese miedo es falso y agregó que más bien el compuesto, del cual ya inició su aplicación a inicios de este mes, permite disminuir considerablemente la posibilidad de adquirir enfermedades broncorespiratorias.

Por su parte, la responsable del área de vacunación de la misma jurisdicción Claudia Anel Alvarado Jorge enfatizó que a partir de 2011, cuando inició el esquema de reparto, los casos de influenza en la región disminuyeron significativamente, panorama que aún es registrado hasta la fecha.

Por ello, las funcionarias invitaron a la población a acercarse a los 21 centros de salud en Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo para inmunizarse.

En ese sentido, explicaron que en una primera etapa serán cubiertos los denominados grupos blancos o de riesgo, es decir, menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas.

Para este año, serán distribuidas 39 mil 620 dosis en los cuatro municipios a cargo de la jurisdicción sanitaria, recordando que el compuesto es trivalente, por lo que sirve para prevenir influenza A H1N1, A H3N2, así como linaje de Victoria.

Asimismo, fue aclarado que en ningún momento habrá negativa para otorgar la dosis, pero será dada ordenadamente con una vigencia de la campaña hasta el 15 de diciembre.

Finalmente, fue adelantado que debido a la pandemia no habrá rutas de vacunación, por lo que se insistió en acudir a los centros clínicos locales.

Funcionarias de la jurisdicción sanitaria regional Tulancingo llamaron a la población a inocularse en esta temporada de influenza

De interés

Comentarios