Persiste riesgo de deslave en zona alta de Tulancingo

175
deslave
Existe monitoreo permanente de la situación de los cuerpos pétreos

En las colonias La Cañada e Hidalgo Unido

Tulancingo.- Existe riesgo de caída de material pétreo en las colonias La Cañada e Hidalgo Unido, así como en la comunidad de Huapalcalco, debido al reblandecimiento de tierra derivado de las lluvias registradas recientemente, así como las que se presenten en próximos días.

Así lo expresó Jesús García Ávila, director municipal de Bomberos y Protección Civil, quien recordó que uno de los momentos más complicados que vivieron en materia de lluvias fue la semana pasada durante el paso por la región del huracán Franklin.

Hace aproximadamente tres meses, la caída de una roca de grandes dimensiones dejó como saldo daños a tres vehículos estacionados en calles de la colonia La Cañada, así como pérdida total de otro, sin registrar personas lesionadas.

Tras el paso de Franklin, no reportaron caída de más piedras o tierra en la zona referida.

Sin embargo, seguirán monitoreando en tanto esté vigente la posibilidad de lluvias en la actual temporada.

En caso de presentarse alguna emergencia o posibilidad de riesgo, aplicarían el protocolo para atender a la población que así lo requiera.

Tras la caída de la roca que dañó a los vehículos y dejó inservible otro, solicitaron a especialistas en geología realizar estudios para generar mecanismos de protección, prevención y atención a la población de riesgo.

Asimismo, concluyeron que era recomendable generar implosiones para destruir rocas que por sus dimensiones o ubicación puedan representar riesgo para la población.

En tanto cuentan con el presupuesto requerido, existe monitoreo permanente de la situación de los cuerpos pétreos que pueden afectar a la población.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios