DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

A la fecha existen cuatro zonas en Tulancingo en donde persiste la venta de casas y terrenos pese a que estos carecen de planes de impacto, proyectos de desarrollo y, por tanto, de las autorizaciones correspondientes.
Heliodoro Romo Nájera, director municipal de licencias y permisos de construcción, comentó que los supuestos desarrollos habitacionales, comerciales y de servicio se publicitan en El Abra, Rojo Gómez y Ahuehuetitla, esta última con dos sectores.
Sin embargo, relató que en el transcurso de la actual administración municipal los casos de fraccionamientos sin permiso o regulación disminuyeron, esto gracias a la aplicación de sanciones más severas contra quienes intentan colocar dichos espacios.
Reconoció que en los casos restantes no han podido ejercer acción legal debido a que las oficinas de venta de dichos lugares están en otros municipios.
“Sin embargo, estamos coordinados con las autoridades estatales para evitar que la gente sea víctima de un engaño, en caso de que les intenten vender un terreno que no tiene ni siquiera los servicios básicos.”
El funcionario apuntó que las personas que están menos informadas de los requisitos legales para vender y comprar un terreno o casa, son las más propensas a ser víctimas del fraude.
“Es la gente de más escasos recursos quien corre mayor riesgo de ser defraudada”, agregó, al tiempo que explicó que en las zonas populares es donde han detectado que ofrecen estos espacios.
Romo Nájera llamó a tener cuidado al comprar una propiedad, por lo que en principio es importante verificar su estado legal.
“La presidencia municipal, a través de instancias como licencias y permisos de construcción, ofrece toda la información al respecto”, añadió.

Dato

Las personas que están menos informadas de los requisitos legales para vender y comprar un terreno o casa, son las más propensas a ser víctimas del fraude

Comentarios