Persiste venta irregular de terrenos en Tulancingo

368

Aproximadamente el 70 por ciento de predios en esa demarcación tienen problemas de regularización en su tenencia o propiedad

Tulancingo.- La venta irregular e incluso ilegal de terrenos persiste en varios sectores de Tulancingo, informó Benjamín Enríquez Camacho, director municipal de ordenamiento territorial, además refirió que es la zona nororiente de la ciudad donde se registran la mayor cantidad de casos detectados.

A casi dos meses de iniciada la gestión del actual concejo municipal en esa demarcación, el funcionario reveló que han sido varios los casos, sin especificar cantidad, de personas que acuden a pedir asesoría, luego de descubrir que el terreno que compraron ha sido vendido en dos o más ocasiones.

El Paraíso, Santa Teresa el Banco, Ahuehuetitla, 2 de Agosto e Industrial son las colonias donde se concentran la venta irregular de terrenos, con algunos casos que vienen desde hace varios años, por lo que los ocupantes que incluso ya han fincado, reciben reclamos de otras personas que alegan también ser propietarios del mismo espacio.

De acuerdo con datos ofrecidos desde administraciones municipales anteriores, calculan que aproximadamente el 70 por ciento de terrenos en Tulancingo tienen problemas de regularización en su tenencia o propiedad.

El funcionario indicó que en primer término se intenta conciliar a las partes involucradas en la venta irregular de un terreno, con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero reconociendo que es un proceso muy complicado de llevar a cabo.

En los casos donde es llegado a un arreglo, se procede al trámite de escrituración, pero se han encontrado a su vez varias situaciones en que las personas que buscan contar con la propiedad legal de un terreno, ni siquiera cuentan con documentos que sustenten pagos realizados para la adquisición.

Enríquez Camacho pidió a quienes buscan adquirir un terreno que primero verifiquen ante las autoridades que no exista ninguna situación irregular o ilegal, para evitar problemas posteriores.

En este momento, se revisan los expedientes de un centenar de terrenos ubicados en Ahuehuetitla, Los Tules y Alamoxtitla para ser regulados, esperando entregar las escrituras respectivas a finales de noviembre.

El Paraíso, Santa Teresa el Banco, Ahuehuetitla, 2 de Agosto e Industrial son las colonias donde más persiste dicho problema

Comentarios