Persisten agresiones a gaseros, ahora contra Combugas

318
Combugas

Empleados de la empresa llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto

Pachuca.-

Continúan las agresiones entre gaseros en la Zona Metropolitana de Pachuca, esta vez empleados de Combugas denunciaron que fueron intimidados por trabajadores de al menos tres empresas.
Al acudir a presentar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Enrique Tovar Laura, empleado de dicha empresa, manifestó que ayer por la mañana tras acudir a brindar servicio en un domicilio de la colonia Río de la Soledad, él y sus compañeros fueron agredidos por trabajadores de Flama Gas.

Relató que cuando se retiraban de la vivienda fueron abordados por una unidad de dicha empresa, cuyos empleados les exigieron bajarse del vehículo o los golpearían, ya que no podían laborar en esa zona; enseguida, contó que arribaron trabajadores de otras gaseras, entre ellas Gas Hidalgo y Gas Uno, quienes también los amenazaron.
Como resultado, declaró que les rompieron un cristal de la pipa, además de dañar otras partes de la unidad y golpear a uno de sus compañeros, motivo por el que decidieron iniciar una denuncia, ya que temen por su integridad luego que los amenazaron con volver a golpearlos si regresaban a esa zona.

Asimismo, explicaron que no es la primera vez que son agredidos por dicho grupo, pues apenas hace 15 días fueron objeto de otro ataque en el bulevar Colosio, en donde también les rompieron los cristales de la pipa e intentaron golpear a uno de sus compañeros.
Puntualizaron que los presuntos agresores pertenecen a la unión de gaseros 1075, misma que busca que las empresas que brindan el servicio en la ciudad estén conformadas solo por pachuqueños; no obstante, criticaron dicha actitud al afirmar que ellos también radican en la Bella Airosa y, sin embargo, no les permiten laborar bajo el argumento de que ya existen muchas pipas.
Por lo anterior, llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto y sancionar a las empresas que cometen ese tipo de actos, pues aseguraron que además de estar en riesgo su integridad, también se pone en peligro la seguridad de los habitantes de la capital hidalguense.

Comentarios