Persisten deficiencias en hospital de Tulancingo

557
hospital

Tulancingo

Todavía hacen falta alrededor de 20 especialistas de diversas áreas de atención médica en el hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT), reconoció Arsenio Torres, director del nosocomio.
A poco más de seis meses de iniciar operaciones, agregó que el HGVT requiere también de entre 30 y 40 enfermeras que apoyen las labores del centenar que labora desde que la sede médica se encontraba en la zona urbana de ese municipio.
Entre las especialidades pendientes por cubrir está dermatología y nefrología; sin embargo, refirieron que desde este fin de semana contarán con neurocirujano, el cual solo estaba disponible entre semana, lo mismo que el urólogo.
En el caso de enfermeras, el directivo señaló que además de atender los servicios generales, son necesarias para áreas como el lactario, recién puesto en operación, así como para reforzar el servicio de tamiz neonatal, tamiz auditivo, entre otros programas y servicios.
En este momento, el HGVT cuenta con 63 especialistas en funciones, así como un centenar de enfermeras, de los cuales la mayoría forma parte de la plantilla laboral desde la anterior sede cerrada en abril.
Torres aseguró que directivos de la Secretaría de Salud estatal conocen la situación del personal médico faltante, por lo que esperan conocer el presupuesto que será ejercido para la operación integral del sanatorio y, a partir de ello, realizar las contrataciones requeridas.
“De hecho, las autoridades estatales están realizando revisión a las plantillas generales y, a partir de ello, y en base al presupuesto asignado, se determinará la cantidad de personal médico a contratarse.”
En tanto, el HGVT se apoya para la atención de casos específicos con el general de México, así como el hospital Juárez, también de la CDMX.
“Tenemos los esquemas de colaboración con estas instituciones, y en tanto contemos con los especialistas, nos apoyamos de dichos nosocomios”, concluyó.

Comentarios