Santiago Tulantepec.-

Propietarios de terrenos y desarrolladores de vivienda insisten en solicitar permisos para la construcción de fraccionamientos y conjuntos de casas-habitación, incluso en zonas boscosas, donde resulta complicado otorgar servicios básicos a la población.
La alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo indicó que en algunos casos las personas insisten en desarrollar viviendas y vender terrenos, a pesar de las negativas del gobierno municipal, e incluso sin solicitar los permisos correspondientes.
“Es gente que se aprovecha de la buena fe, de la buena voluntad de quien quiere tener su patrimonio, y a veces son engañados, comprando en sitios como zonas boscosas, donde de plano es imposible poder introducir servicios básicos como agua, drenaje y energía eléctrica.”

En casos de solicitud para la construcción de viviendas, los interesados pretenden obtener permisos para edificar entre 150 y 200 casas en promedio, “y es imposible que podamos dotar de servicios a tantos espacios”, explicó.
Durante la actual administración local, el gobierno municipal ha recibido entre cuatro y cinco solicitudes para efectuar desarrollos, además de que detectaron construcciones de fraccionamientos que no cuentan con estudios de factibilidad o impacto ambiental.
“Es un problema que tenemos de hace muchos años, que estamos atendiendo en este momento, antes de que siga creciendo”, puntualizó la presidenta municipal.

Por lo anterior, Paola Domínguez solicitó a personas interesadas en adquirir una vivienda o terreno acercarse a las autoridades municipales, con el fin de recibir asesoría e información sobre si el predio en cuestión cuenta con los requisitos para ser habitado o si es susceptible llevar a cabo una construcción.
“Que no se compren un problema, que se acerquen para recibir información y asesoría al respecto, la cual se proporciona de forma completa y gratuita a quien lo solicita”, enfatizó la alcaldesa.

Comentarios