Persistirá clima gélido en Valle de Tulancingo

114
Tulancingo

 

Tulancingo.-
Hasta finales de marzo de 2018 la temperatura aumentará gradualmente, por lo que la temporada invernal, a iniciar oficialmente el 21 de diciembre, será particularmente complicada, anticipó Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, quien recordó que son varias jornadas que las temperaturas registradas en la región están abajo del punto de congelación, lo que no ocurría desde 1981.
Dijo que aunque los reportes meteorológicos señalan temperaturas mínimas de tres a cuatro grados, la sensación térmica es más baja, pues en recientes días han registrado en diversas localidades de la región temperaturas por debajo de los cero grados.
“Conforme transcurre el día, la temperatura ambiente se va elevando hasta los 24 grados centígrados como máximo, pero es en las noches, por supuesto en las madrugadas y en las mañanas, donde el frío se registra con mayor intensidad.”
En el caso de Tulancingo, en zonas altas autoridades están al pendiente y dan atención a la población, pues ahí registran las más bajas temperaturas.
Mientras que en el resto de la región, las zonas donde existen mesetas presentan clima frío sobre todo en Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan, donde más ha descendido la temperatura.
“El descenso de temperatura se acompaña con fuertes y constantes ráfagas de viento helado, que es lo que da impulso a los frentes fríos, tanto actualmente, como en fechas futuras.”
Además del consumo de líquidos calientes, así como frutas y verduras con vitamina C (naranjas, mandarinas, etcétera), García Ávila también recomendó medidas de seguridad como evitar encender anafres al interior de domicilios, pues el humo que expide puede provocar intoxicaciones.
Reconoció la necesidad de arropar sobre todo a niños y pidió tener cuidado de que no sea asfixiante, así como evitar aplastamiento, en caso de dormirlos entre dos adultos para generar calor.

Comentarios