Pachuca.-  La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), Guillermina Vázquez Benítez, dio a conocer que el personal del organismo tendrá la libertad de sumarse a las acciones del 9 de marzo como el paro nacional de mujeres para protestar contra los feminicidios y violencia de género.

Este jueves, en sesión del IEE la consejera Miriam Pacheco Martínez pronunció que a la fecha no se ha conseguido el sueño de equidad y los mecanismos de exclusión siguen vigentes pero de manera más sutil por lo que, dijo, es necesario romper el silencio contra la violencia de género en los diferentes ámbitos.

En ese sentido, la presidenta del organismo electoral, Guillermina Vázquez Benítez declaró que el IEE ha hecho grandes esfuerzos por materializar la paridad y erradicar la violencia política por razones de género.

Además, que consejeras y consejeros tomaron en consenso la determinación de dar libertad plena al personal del IEE para decidir si se suma las acciones que diversos colectivos están promoviendo para el próximo 9 de marzo como es el paro nacional de mujeres.
También, a pregunta expresa, Vázquez Benítez declaró que por ahora no ha tomado la decisión si ella se suma al paro nacional pero adelantó que le gustaría participar en alguna acción de impacto para la sociedad en dicho tema.

Comentarios